jueves, 16 de mayo de 2013

Celebracion


En febrero de 2013 se conmemoran los 100 de llegada de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle a tierras venezolanas, y la fundación del primer colegio lasallista, en Barquisimeto, estado Lara. Muchas generaciones de excelentes profesionales y católicos comprometidos han pasado por esas aulas; en algunos casos hasta cuatro, lo cual revela la identidad y la relación filial con este centro de enseñanza, creado según las pautas de fortalecimiento de la fe y de instrucción de calidad que formaron parte de la iniciativa de San Juan Bautista de La Salle.
Como parte importante de los eventos conmemorativos que se han diseñado, la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio La Salle de Barquisimeto está convocando a un Encuentro en la sede del colegio, este domingo próximo 02 de diciembre de 2012, que comenzará con una Misa de Campaña a las 9:00 am. Luego está previsto el compartir familiar, donde no faltarán atracciones para todas las edades; desde videojuegos, juegos infantiles, bailes, galerías fotográficas, presentación de talentos en vivo, hasta comidas y bebidas variadas.
El monto recaudado por tickets de consumo será empleado en la ejecución de obras de mantenimiento de la estructura física del Colegio.
¡Este domingo 2 de diciembre, no te quedes en tu casa!
¡Asiste con toda la familia, para que juntos apoyemos esta iniciativa y demos testimonio de la importancia que representan los Colegios De La Salle en la educación venezolana!
La primera escuela normal del país, que en 1929 dejó de formar maestros y empezó a preparar a bachilleres, cumple cien años. Esta escuela abrió sus puertas en Nicaragua en 1913 y hasta la fecha ha tenido 29 directores y ha formado a casi 7,000 bachilleres.

Ahí se bachilleró el científico nicaragüense Jaime Incer Barqueros y el exministro de Educación, Carlos Tünnermann. También el expresidente de Nicaragua Arnoldo Alemán, asegura el hermano Manuel Estrada, coordinador de las actividades de exalumnos y exdirector del Instituto Pedagógico La Salle.

Este instituto se caracteriza, reconoce Estrada, por su currículo basado en la formación de valores religiosos, promoción de la tecnología, deportes, natación, inglés e informática como clases adicionales.

Además por su continua capacitación y formación docente, quienes reciben un curso de inducción cuando inicia cada año escolar.

En cien años “hemos dado un aporte muy significativo al país en distintos ámbitos, hemos estado moviéndonos dentro de la vida de Nicaragua”, señala Estrada.

Por eso, hoy el Instituto Pedagógico La Salle realizará una eucaristía, presidida por monseñor Leopoldo Brenes, con la que darán por iniciada la fiesta por el centenario de La Salle en Nicaragua.

También se contempla la instalación de un monumento en la antigua Avenida Roosevelt, donde se situaba el primer Instituto La Salle.

Este centro escolar es una institución educativa católica, dice Estrada, fundada por los hermanos de las escuelas cristianas (Hermanos de La Salle).

Inicialmente, en 1913, abrió como la primera escuela normal, pero en 1929 empezó a formar bachilleres varones. No obstante, en los años ochenta, La Salle se convirtió en un instituto mixto porque “creemos que es necesario que los niños y niñas se formen en ambientes mixtos”, comenta Estrada.

Actualmente, el Instituto La Salle registra una matrícula de 4,500 estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria en los siete centros que tienen en el país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario